Traducir no es solo traducir, también es una elección con la que acertarás.
¿Por qué traducir es acertar? Por muchas razones. Veamos tres de ellas:
- Con la traducción profesional ganas paz mental
- Con la traducción profesional ahorras tiempo
- Con la traducción profesional aportas un gran valor
La tranquilidad, el tiempo y el valor del resultado marcan la diferencia.
Veamos ahora cada razón con ejemplos.
GANA TRANQUILIDAD
Cuando contratas a un traductor profesional, la ventaja más evidente es la paz mental, o si lo prefieres, la tranquilidad que te da.
Dejar tu proyecto en manos de un experto es la mejor elección que puedas hacer.
Quizás te tiente la idea de hacerlo tú mismo. «Total, no tiene que ser tan difícil. Con unas nociones de inglés me apaño…».
O tal vez, te tiente pedírselo a un amigo que se defiende con los idiomas. «Fulanito estuvo tres meses de intercambio en Francia. Se lo voy a pedir a él.».
Sin embargo, contar con el traductor adecuado te dará una paz mental absoluta. Le indicas las pautas que quieres que siga, le cuentas los detalles de tu proyecto y te liberas de complicaciones.
Se me ocurre un sinfín de ejemplos.
Por ilustrar con alguno cercano: en mi caso, no me apaño con las reparaciones de fontanería de casa. ¿Cuántas veces nos pasa? Tengo una fuga en un grifo que gotea.
Es una tarea que no sé bien cómo abordar y tampoco me decido a delegar. Pasan los días, la dejo para más adelante o bien me meto en un “fregado” del que no sé bien cómo salir.
Pues con la traducción ocurre algo similar, lo mejor es contratar a un experto, que se ocupe y así tú ganas tranquilidad.
AHORRA TIEMPO
También comentábamos que con la traducción profesional ahorras tiempo. ¿Por qué? Pues porque en lugar de tener que darle una y mil vueltas tú mismo al texto, si te decides por fin por un traductor profesional, tendrás el trabajo listo con mayor rapidez.
Es decir, un proyecto que te llevaría muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación, de intentarlo una y otra vez sin éxito, con un traductor profesional lo consigues de una forma rápida y sencilla.
A modo de ejemplo, a veces por las prisas, y porque queremos tenerlo todo ya, nos lanzamos a una piscina vacía.
Volviendo a nuestro ejemplo del grifo, para tenerlo listo cuanto antes, me pongo a arreglarlo sin tener ni idea y acabo estropeándolo más.
Y al final, se tarda todavía más en arreglar el desaguisado. En cambio, al contratar a un experto en fontanería, vemos claramente que ahorramos tiempo.
El grifo se queda listo mucho antes de lo que lo tardaría en arreglarlo sola.
Con la traducción ocurre lo mismo, si la delego en un traductor profesional, sé que conseguiré lo que necesito con rapidez.
CONSIGUE MÁS VALOR
Y no solo eso. Hay una tercera razón como te decía al principio del artículo. La traducción profesional te permite además que consigas un resultado de gran valor.
Con la traducción profesional, consigues en menos tiempo y sin complicaciones un resultado de gran valor para ti.
Esto es algo fundamental. Con tu texto proyectas una imagen, tu imagen, y quieres que sea una imagen cuidada. Un traductor profesional:
- Dispone de los recursos necesarios
- Conoce el tema
- Comprende tu idea
- Sabe cómo plasmar tu mensaje correctamente.
A continuación, te cuento un ejemplo de una empresa española que no se decidió por un traductor profesional. Esto fue lo que pasó:
CASO REAL
En primavera de 2013, la famosa marca de moda española Mango quiso comercializar unas pulseras tipo esclava en Francia.
En lugar de consultar con un experto, Mango decidió usar el mismo nombre que usa en España para el producto. Lo que pasó es que aunque en nuestro país entendemos que esclava es un tipo de pulsera, en Francia no.
El equivalente a esclava en francés solo denomina a una persona que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra.
La falta de adaptación cultural hizo que la campaña fuera un desastre.
Ese es el paso extra que un traductor profesional sí hace y el resto no, y es la diferencia entre una buena traducción y un trabajo mal hecho.
Por tanto, como hemos visto traducir es una elección con la que acertarás porque ganarás tranquilidad, tiempo y valor.
Deja una respuesta