Necesitas un aliado para expandir tu empresa… ¡y lo sabes!
#microrrelatoenserie2
—Buenos días, ¿Lucas Ferche, por favor?— Lucas oyó la voz de Tom, el traductor, y se dirigió hacia la entrada de la oficina. Había preparado mucho esta reunión, estaba en juego enderezar los primeros pasos de un delicado proceso de expansión que había comenzado con mal pie…
—Soy yo, buenos días —dijo Lucas mientras se estrechaban la mano.
Ya en la sala de reuniones, Tom sacó del maletín un dosier con el trabajo de traducción y se lo entregó a Lucas. Después, puso encima de la mesa su ordenador portátil convertible.
Lucas comenzó la lectura, en inglés, del contrato con la empresa intermediaria. Los términos especificaban que vendería en el mercado canadiense los productos gourmet en representación de su empresa, como si fuera su departamento de exportación. Comparó los párrafos iniciales con los equivalentes del contrato en español que había llevado a la reunión.
—He tenido en cuenta las variaciones locales que presenta el inglés canadiense. Sabrás que utilizan giros del idioma que son únicos —comentó Tom, mientras señalaba dos párrafos del documento.
—Sí, claro —Contestó Lucas, forzando la expresión para dar sensación de seguridad y haciendo interiormente el propósito de consultar en Wikipedia cuando terminaran la reunión.
Siguieron trabajando durante hora y media. Lucas se concentraba en la lectura comparativa del contrato en los dos idiomas. Además de los incoterms, entendía claramente los términos traducidos al inglés que se referían a todo el papeleo de comercio exterior, trámites de aduanas, etc. Lucas estaba satisfecho. Tom era un buen profesional y se habían entendido bien; se encontraba aliviado.
Antes de despedir a Tom, Lucas le ofreció tomar un café en un bar. Mantenían una conversación distendida. Tom se reía, diciendo: «¿sabes que en la web de una tienda online ofrecían “without-alcohol beer”? ja,ja, nunca probaría esa cerveza; me gusta mucho más si es alcohol-free beer». Esta vez, Lucas tuvo que forzar una sonrisa, mientras pensaba: «cuando vuelva a la oficina, además de consultar Wikipedia, revisaré el catálogo de productos que estamos preparando en inglés…».
Deja una respuesta