¿Te has equivocado de sección?
Hello Translator es un directorio especializado en traducción profesional. Su objetivo es fomentar el encuentro directo entre clientes y traductores profesionales. Es decir, ayuda a los clientes a encontrar desde un solo sitio al traductor especializado que necesitan (según sus necesidades de idiomas y especialidades temáticas) y, por otro lado, hace más visibles y accesibles a los traductores autónomos que ofrecen estos servicios.
Importante: Hello Translator NO es una agencia de traducción. No es intermediario entre los clientes y los traductores, ni asigna trabajos a los traductores. Hello Translator es tan solo el punto de encuentro directo entre oferta y demanda.
Para el traductor, el directorio de Hello Translator es una especie de páginas amarillas donde puede anunciarse y ofrecer sus servicios a los visitantes de la web. Para figurar en la web, debe suscribirse a un plan de pago (nuevos ingresos actualmente cerrados).
Una vez adquirido, el perfil del traductor en Hello Translator Directorio funciona como lo haría su propia página web, es decir, puede rellenarlo con toda la información que estime oportuna para captar a potenciales clientes.
Si un cliente se interesa por sus servicios y escribe directamente al formulario de contacto de su perfil, recibirá el mensaje en su bandeja de entrada (del correo electrónico con el que haya creado su cuenta).
El traductor podrá tratar con el cliente de manera directa y presentarle su oferta y condiciones (tarifas, plazos, etc.) como si de un cliente suyo se tratara. Si el cliente acepta su oferta, el traductor podrá incorporar a este cliente en su propia cartera. El trabajo en cuestión se cobrará al 100 % sin tener que pagar comisión alguna a Hello Translator.
Cuando abramos de nuevo suscripciones, podrás suscribirte a un plan de pago y publicar tu perfil.
Una vez adquirido tu plan, recibirás un correo de confirmación y bienvenida (dentro de las primeras 24 horas) con instrucciones sobre cómo crear tu usuario y tu perfil, paso a paso, con vídeos (si no lo recibes, comprueba la carpeta de Spam).
Cuando edites tu perfil y guardes los cambios, nos llegará una notificación de que un nuevo perfil se ha creado. Una vez verifiquemos que todo está correcto (pago en regla), lo publicaremos.
Hello Translator no es una agencia de traducción ni gestiona pedidos, sino que es el cliente quien pide libremente presupuesto a los traductores en los que esté interesado.
El cliente puede hacer su solicitud desde el formulario genérico al que se accede desde «Pide presupuesto» o bien buscar manualmente en el directorio al traductor de su preferencia.
Recibirás un aviso de solicitud de presupuesto si tu perfil concuerda con el que ha buscado el cliente al rellenar el formulario de la sección «Pide presupuesto» o bien si el cliente te escribe a ti directamente desde el formulario específico de tu perfil.
En ambos casos, eres libre de responder al cliente de manera directa contactando con él/ella por los medios que haya dispuestos.
Si el cliente acepta tu presupuesto, ¡felicidades!
Por supuesto. Puedes hacer todos los cambios que quieras y siempre que quieras. Solo tienes que iniciar sesión desde el botón que encontrarás arriba a la derecha: «Traductor, inicia sesión», en list.hellotranslator.com > Dashboard > Mi ficha y hacer los cambios.
Guarda los cambios ¡y ya está!
¡Enhorabuena! Un potencial cliente está interesado en ti.
Puedes contestar directamente al correo electrónico que te haya dejado (o llamarle por teléfono si quieres o si te ha dejado su número) y tratar con él del mismo modo que harías con cualquier cliente que has captado desde tu web.
¡Enhorabuena! Ese cliente es tuyo, para tu cartera. Esperamos que sea el inicio de una relación muy fructífera.
Por nuestra parte no tienes que hacer nada más. Es decir, no tienes que pagarnos ninguna comisión ni nada por el estilo. Solamente cuidar bien a ese cliente para que siga contando contigo en el futuro.
Asegúrate de pactar bien de antemano las condiciones de pago. Hello Translator no media en modo alguno y eso implica que no intervenimos ante un posible conflicto.
Cuando entregues tu traducción, no olvides pedir al cliente que te deje una valoración en tu sección de reseñas.
Como decíamos en preguntas anteriores, Hello Translator no ejerce de intermediario, sino que solo es el punto de unión entre oferta y demanda. Si dudas de la solvencia o buenas intenciones de un potencial cliente, actúa como harías con cualquier cliente que hayas captado desde tu propia web. Toma las medidas que estimes oportunas, como por ejemplo, pedir el pago por adelantado.
Desde Hello Translator llevamos a cabo campañas de difusión en redes sociales y cuidamos del SEO de nuestra página para atraer a clientes que buscan los servicios de un traductor profesional.
Los clientes contactarían directamente contigo en caso de que le interese tu perfil, por lo que no se trata de ningún cliente que hayamos filtrado nosotras, ni le conocemos.
Sí, no tiene por qué estar en español solamente. De hecho, muchos compañeros optan por hacerlo en formato bilingüe. Pero ambos idiomas aparecerán en la misma página.
Hello Translator Directorio es un lugar ideal para encontrar colaboradores de calidad con quienes hacer equipo y crear lazos con otros traductores profesionales. Si necesitas gestionar para alguno de tus clientes un pedido multilingüe o hacia un idioma que no trabajas tú, puedes buscar aquí a tu colaborador de confianza. Incluso puedes guardar sus perfiles en favoritos para que los tengas siempre a mano.
Y lo mismo podría suceder a la inversa. Cualquier compañero interesado en tu perfil, podría proponerte formar equipo para algún proyecto o guardarte en su sección de favoritos.
Tener tu perfil en el Directorio también te da derecho a utilizar el blog como herramienta de difusión de contenido propio (aprovechándote así de nuestro posicionamiento y de la autoridad de nuestra página). Las entradas que escribas se visualizarán en tu perfil, lo cual te dará un plus de confianza ante potenciales clientes.
Visita este enlace donde te contamos todos los detalles sobre cómo publicar en el blog y destacar entre otros traductores.
Puede que se deba a los permisos de acceso de nuestra web. Dinos desde qué país te conectas para que podamos darte acceso.