En el artículo de hoy te traemos el caso de éxito de una marca internacional con estrategia local.
Seguro que te suena la frase «Piensa globalmente, actúa localmente».
Lograr la notoriedad de una marca, que sea reconocible en un mercado extranjero y posicionarla de forma adecuada, supone un trabajo esforzado.
En Hello Translator somos conscientes de ello. Sabemos el gran valor que tiene, para la expansión internacional de una empresa, el uso adecuado de las palabras.
Nuestros traductores profesionales buscan transmitir con coherencia los valores y el tono de cada marca en su proceso de internacionalización.
Un ejemplo de ello, es el caso de la empresa del sector alimentario Heartbrand, de ámbito internacional, que pertenece al «gigante» Unilever.
Su principal actividad es la producción de helados. Nació en 1998 con la idea de lanzar una marca global y aprovechar sinergias entre las empresas de los diferentes países, tanto en la fabricación como en la comercialización de sus productos.
La compañía encargó la creación de un símbolo que acogiera a las empresas de helados que Unilever iría comprando por todo el mundo, para integrarlas en su marca.
Así nació Heartbeat, el símbolo del «latido del corazón», que debería seguir palpitando a lo largo de muchos años, invulnerable al paso del tiempo.
¿Lo reconoces ahora?
Una marca internacional con «corazón» local
En la actualidad, los helados marcados con este símbolo, se venden en más de cuarenta países alrededor del mundo.
Pero, ¡atención!, aunque reconozcas el logotipo, no se te ocurra pedir un helado «Frigo» en Francia porque allí se llama «Miko»;
y lo mismo en Italia: allí te darán un helado «Algida»,
en Portugal, un «Olá»,
y en Ecuador, un «Pingüino»,
si vas a Estados Unidos o a Canadá, tendrás un «Good Humor»,
en Filipinas y en Tanzania, un «Selecta»,
o en Argentina, un «Kibon»…
¡Hasta en Nueva Zelanda podrías reconocer el símbolo de la marca!, que allí se llama «Streets».
Cada país conserva el nombre local que tenían los helados antes de ser comprados por Heartbrand y marcados con el logotipo Heartbeat.
Es una buena estrategia, pues mantiene la familiaridad de la marca anterior y el prestigio del que gozaba en esos mercados.
En definitiva, ha logrado la notoriedad internacional sin perder su corazoncito local.
Deja una respuesta